Dante y Sophia "Una historia de inclusión que trasciende el Espacio"

Dante y Sophia son dos pequeños hermanos  de 7 y 5 años con síndrome de down y una fascinante admiración por descubrir los secretos del universo. Una noche, mientras miraban las estrellas con su telescopio casero en el jardín, algo extraordinario sucedió: del otro lado del lente, se asomaron un par de marcianos. Con su muy peculiar capacidad de comunicación, Dante levanto la mano lazando un saludo al cielo…  ¡los marcianos respondieron a su saludo!

Dante y Sophia, fascinados, comenzaron a comunicarse con estos amigables seres del espacio. Descubrieron que los marcianos tenían un lenguaje especial lleno de colores y luces, perfecto para conectarse con los dos hermanos, A través de esta nueva forma de comunicación, Dante y Sophia compartían su alegría y descubrimientos cotidianos.

Los marcianos, curiosos y comprensivos, observaban con atención cada seña, movimiento y expresión de los pequeños humanos. Juntos, crearon un lenguaje único de entendimiento y amistad. Los juegos en la Tierra se mezclaban con las danzas de luces marcianas, creando una armonía que solo el corazón puro de Dante y Sophia podían comprender.

 A medida que los días pasaban, la noticia de la amistad de los pequeños con los marcianos se extendió por la Tierra. La gente admiraba la capacidad que los dos niños tenían para unir dos mundos aparentemente distintos y lejanos. La inclusión y la aceptación florecieron, inspiradas por la conexión especial de Dante y Sophia con sus amigos marcianos.

El relato de los hermanos y los marcianos se convirtió en un recordatorio de que la verdadera magia se encuentra en la aceptación, la comprensión, la empatía y el amor. Y así, la luz de la amistad entre Dante, Sophia y los marcianos brilló eternamente, iluminando los corazones de todos los que escuchaban su extraordinaria historia.

                           Marciano Dovalina

                                      19/12/2023

Comentarios

  1. Excelente historia, llena de amor y sobre todo con una enorme lección para el lector, Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares